Nunca se tienen suficientes cuidados y medidas precautorias para evitar un accidente en el hogar. Es el sitio donde está tu familia y entendemos que tu prioridad es mantenerlo lo más seguro posible. Por ello, a continuación, te damos algunos consejos para elegir un extintor para tu casa, así como algunos tips sobre su uso.
¿Cómo elegir un extintor para tu hogar?

Te recomendamos seguir los siguientes consejos:

  • El extintor de polvo químico tipo ABC es el ideal
  • Este tipo de extintor es funcional para los tipos de fuego A, B y C. Los fuegos tipo A se dan con madera, papel, cartón y trapos; los tipo B son con base en nafta, aceite, pinturas, kerosene e hidrocarburos; y los de tipo C, de energía eléctrica, motores, tableros y transformadores. Es decir, elementos que se encuentran comúnmente en cualquier hogar.
  • Una capacidad de 1 o 2.5 kilos es suficiente.

Algunos consejos sobre el uso de extintores en el hogar

  • Se recomienda mantenerlo en un lugar accesible por el cual sea fácil desplazarse para dar rápida atención al fuego en caso de ser necesario.
  • Al momento de su uso, lo primero es quitar el seguro, apuntar hacia el origen del fuego, presionar la válvula y hacer un movimiento ligero tipo abanico hasta que el fuego se extinga.

Si deseas adquirir un extintor para tu hogar, te invitamos a visitarnos, en Distribuidora y Compañía el Yunque somos una ferretería con gran surtido de extintores ideales para toda clase de necesidad. Conoce aquí nuestra ubicación o ponte en contacto con nosotros para solicitar una cotización.