Hazle frente a la temporada de lluvias preparando tu casa para evitar filtraciones y goteras. Aquí te explicamos cuáles son los pasos para impermeabilizar el techo de tu casa como todo un experto.



  • Barre, talla y deja secar el techo



Este es uno de los pasos para impermeabilizar más importante ya que si te lo saltas el impermeabilizante no tendrá el efecto deseado pues no se podrá adherir correctamente. Dos días antes del que planeas proteger tu techo date a la tarea de limpiarlo a profundidad.

Barre todo el polvo y basura, talla con agua y jabón para eliminar machas, enjuaga con abundante agua hasta que ya no salga espuma y deja secar por el resto del día.



  • Repara las grietas existentes


El impermeabilizante requiere que la superficie esté lo más plana posible por lo que será necesario que rellenes las grietas que tenga el techo. Bastará con eliminar lo descascarado y luego poner cemento plástico. Recuerda, esto también tiene que secar a la perfección previo a la aplicación del impermeabilizante.



  • Aplica el sellador acrílico



Otro de los pasos para impermeabilizar más importante. El sellador es requerido para que el impermeabilizante se adhiera bien a la superficie. Coloca una capa uniforme en el techo y espera al menos 12 horas a que se seque, sólo recuerda no pasarte de 24 horas porque entonces es probable que se contamine la superficie. 



  •  Ahora sí, ¡aplica el impermeabilizante!



Lo ideal es que uses un rodillo y lo pases por toda la superficie sin ejercer mucha presión. Cuando se halla secado la primer capa, aplica una segunda. Para terminar, apóyate de una brocha gruesa para reforzar en las orillas.


¡Y listo! Con estos simples cuatro pasos para impermeabilizar el resultado será perfecto. Recuerda que en Distribuidora el Yunque contamos con excelente surtido de impermeabilizantes al mejor precio, ¡visítanos o cotiza en aquí!