Ya sea que te estés mudando, estrenando casa o bien, remodelándola; un paso clave para que tu hogar luzca perfecto es pintarlo. Si no sabes por dónde empezar pero quieres que luzca perfecto, te damos estos consejos para pintar tu casa, ¡no necesitarás más para poner manos a la obra!


Elige la temporada adecuada


¿Pintar tu casa en temporada de lluvias? Muy mala idea. Incluso si sólo pintarás los interiores, la humedad se guarda evitando el secado rápido y retrasando todo el proceso; y ni hablar del exterior. Lo mejor es que elijas una temporada en la que no llueva o las posibilidades sean mínimas, así no tendrás complicaciones con la aplicación y secado de la pintura.


Arregla desperfectos en las paredes y techo


Si hay agujeros o irregularidades en la superficie lo mejor es resanarlos antes de aplicar la pintura para que el acabado general sea parejo.


Limpia las paredes


Una vez corregidos los desperfectos, debes limpiar las paredes del exceso de polvo, grumos de pasta, papeles, cinta adhesiva, etcétera.


Ten todo a la mano


¿Qué necesitas para pintar tu casa? Además de lo obvio como la pintura, debes considerar tener con qué cubrir espacios que no desees se manchen, brochas y rodillos de diferentes gruesos, una cubeta y equipo de protección para ti como gafas especiales para que no te caiga pintura en los ojos y guantes si eres de piel sensible.


Delimita el área y haz una prueba de luz


Si quieres que no sea completamente uniforme el color en las diferentes habitaciones de tu hogar, lo mejor es que delimites las áreas conforme vayas pintando. Además, es muy importante que hagas la llamada prueba de luz, es decir, ver cómo luce la pared con la capa de pintura aplicada en los tres momentos del día: mañana, tarde y noche; para que así decidas si aplicarás una mano más.  


En Distribuidora y Compañía el Yunque ofrecemos la mejor variedad y calidad de pinturas para que renueves tu hogar, contáctanos para preguntar sobre nuestro catálogo o visítanos, te ayudaremos a tomar la mejor decisión.